Lana merina trashumante española, toda una serie de hilados con alma y trazabilidad para que puedas saber toda la historia que hay detrás de la lana gracias al código QR. Los nombres de cada calidad están relacionados con la trashumancia y nuestra gran riqueza cultural. El 25% del beneficio de tu compra preserva esta actividad.

Crea algo nuevo...

HECHO EN ESPAÑA, KM 0

Lana 100% procedente de ovejas autóctonas de origen y producción española que te invita a recuperar la trashumancia y el pastoreo. Con sello Made in Slow: hecho localmente, con mimo y respeto. Una y mil sensaciones. Ovillos con alma que te devuelven a nuestras raíces. Ligera y suave, será como una segunda piel.

TRASHUMANCIA Y 25%

Largos desplazamientos en primavera y en otoño por las cañadas reales. Los pastores guían a las ovejas de la montaña al llano y vuelta con el cambio de estación, en una búsqueda constante de los mejores pastos para el ganado. Creando nuestro paisaje cultural. El 25% del beneficio de tu compra se repercute directamente al ganadero trashumante.

TRAZABILIDAD

Cada ovillo es una historia única por descubrir. Conoce al verdadero protagonista de este bien cultural a través del código QR, además de la faja que identifica el hilado, veras una etiqueta con su QR para acceder a su trazabilidad, que identifica la procedencia de cada hilo conectándonos con cada pastor, su rebaño y con los valores patrimoniales que tu consumo contribuye a preservar.

SOSTENIBILIDAD

La ganadería extensiva trashumante favorece la biodiversidad, la polinización de las plantas y su crecimiento al abonarlas con su estiércol, las ovejas evitan que los pastos se agosten y desbrozan el monte protegiéndolo de incendios devastadores. Dicen los expertos que en los terrenos bien gestionados por una cultura pastoril la biodiversidad aumenta.