Colaboradores

Nuestros colaboradores: Laura G. Bécares

    Todas las prendas de LAS HIDALGAS, tanto en kit como tejidas a mano por nuestras tejedoras en sus talleres, se inspiran en el entorno mágico y natural que acompaña a la trashumancia: lugares, objetos, usos y costumbres, fenómenos naturales… queremos transmitir el encanto de toda esta sabiduría popular y cultura asociada a 800 años de tradición. Si tenemos en cuenta que “una imagen vale más que mil palabras”, qué mejor que pedirle a Laura que represente cada uno de esos vocablos o expresiones con uno de sus dibujos.

    Laura G. Bécares es licenciada en Bellas Artes por la UPV/EHU y diplomada en Arte Terapia en la escuela Metáfora de Barcelona. La vertiente principal de su trabajo es la ilustración editorial infantil y juvenil, pero también realiza talleres de arte para niños, en los que investiga las posibilidades creativas propias de los más pequeños, y ejerce de mediadora artística en proyectos de intervención socio-educativa, con diferentes colectivos en riesgo de exclusión social.

    Acuarela y tinta sobre papel para disco Oarvulas-Nanas de Isamill-Laura-G-Becares-Las-Hidalgas

    Las ilustraciones de Laura tienen un trazo sencillo, líneas firmes y sinuosas que definen bien las formas, pero dejan a la imaginación la labor de realizar una descripción más detallada. Los elementos figurativos se yuxtaponen con elementos abstractos, y unidos a un uso del color libre y vivaz, con cierta tendencia a la desnudez, nos transportan a ese lugar en que las emociones y las sensaciones son más directas e intensas.

    Los dibujos que ha creado a partir de las diferentes inspiraciones trashumantes propuestas por LAS HIDALGAS han dado lugar a una preciosa colección de acuarelas llenas de sensibilidad, frescura y sencillez natural, un soplo de aire campestre que nos permite revivir nuestro pasado trashumante.

    Ilustracion digital para cuentos Navidad en su tintal-Laura-G-Becares-Las-Hidalgas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.